Por qué la adolescencia es una etapa crítica de la vida

adolescencia

La juventud, con todos los beneficios que implica, no está exenta de fuertes complejos y frustraciones. Una etapa crítica de la vida para todos, que después añoramos desde un olvido fabricado.

Si pasaste los 30 quizás ya no recuerdes la época en que diversos sufrimientos se sucedieron. La edad de los 13 a los 19 aproximadamente seguro se vio plena de corazones rotos y pasiones dolorosas. Quizás recuerdes no más que un tiempo sin responsabilidades, un cuerpo tonificado, una piel tersa y toda la vida por delante.

Por otro lado, tal vez hayas olvidado los complejos, los cambios inesperados y pasarte horas buscando tratamientos efectivos para el acné. En ninguna etapa de la vida todo es color de rosas, pero la pubertad es quizás la más difícil de las edades.

Cómo eliminar las espinillas, como hablarle a esa compañera del colegio, qué haremos con nuestras vidas y, sobre todo, cómo quitar marcas del acné, esas son las preguntas que todos los adolescentes del mundo se hacen.

Quienes logren sobrevivir a esa revolución de hormonas y cambios en el físico quizás puedan recordar esa época con un poco de alegría, pero quienes no puedan sobrellevar la rebeldía y la inseguridad propias de esa etapa puede que carguen un trauma durante su vida adulta.

Las transformaciones físicas y emocionales que se dan en la adolescencia son difíciles de aceptar y asumir. Hay casos en los que es necesario buscar una ayuda externa como una terapia. Y siempre será conveniente y beneficioso que la familia, amigos y la sociedad en general acompañen en este proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *